Custom Search
can you translate español: Spanish words & phrases - Basics

Pages

Search This Blog

Saturday 31 July 2010

Spanish words & phrases - Basics

English
Spanish
Pronunciation
Yes/no. Sí/No. see/noh
Yes, please/No, thank you. Sí, por favor/No, gracias. see por fah-bor/noh grah-thyas
Please. Por favor. por fah-bor
Thank you. Gracias. grah-thyas
You're welcome. De nada. deh nah-dah
Here is/are... Aquí está/están... ah-kee es-tah/es-tan
Hello/Good morning. Hola/Buenos días. oh-lah/bweh-nos dee-as
Good afternoon/Good evening. Buenas tardes. bweh-nas tar-des
Goodbye. Adiós. ah-dyos
Good night. Buenas noches. bweh-nas noh-ches
How are you? ¿Cómo está? koh-moh es-tah
Very well, thanks. Muy bien gracias. mwee byen grah-thyas
Excuse me. Disculpe. dees-kool-peh
Do you speak English? ¿Habla usted inglés? ah-blah oo-steth een-gles
Can you help me? ¿Me puede ayudar? meh poo-eh-deh ah-yoo-dar
I don't understand. No entiendo. noh en-tyehn-doh
I don't know. No lo sé. noh loh seh
Leave me alone. Déjeme en paz. deh-heh-meh en path
Please write it down. Por favor, escríbalo. por fah-bor es-kree-bah-loh
Sorry. Perdón. pair-don
Where? ¿Dónde? don-deh
When? ¿Cuándo? kwan-doh
Why? ¿Por qué? por keh
Who? ¿Quién? kyen
Which? ¿Cuál? kwal
Where is...? ¿Dónde está...? don-deh es-tah
How much is it? ¿Cuánto cuesta? kwan-toh kwes-tah
How many? ¿Cuántos? kwan-tos
What's that? ¿Qué es eso? keh es eh-soh
I'd like. Me gustaría. meh goo-stah-ree-ah
I want. Quiero. kyair-oh
I'd like it. Me gusta. me goo-stah
I don't like it. No me gusta. noh meh goo-stah
OK/Agreed. OK/De acuerdo. oh-keh/deh ah-kwair-doh
That's fine. Está bien. es-tah byen

No comments:

Post a Comment